Hay algo en lo que si no reflexionas, estás muerto profesionalmente hablando. Por eso hoy quería decirte: no me vendas más deja que te compre
La gente no le gusta que le vendas, le gusta comprar, ama ir de compras, para algunos es terapéutico y para otros una necesidad.
no me vendas más deja que te compre
A nadie nos gusta que nos metan los productos o servicios por los ojos, por mucho que lo necesitemos.
Es más puedo ir a comprar una lavadora porque la mía se ha estropeado, pero como encuentre el típico vendedor pesado, que me mete la chapa, ya no quiero su lavadora. Aunque sea la mejor del mundo.
Te digo esto, porque muchos clientes llegan a mi y lo único que quieren es vender en redes sociales, vender en la web, poner ofertas por todos lados y mandar muchos emails de spam con el ofertón del año.
Te digo desde ya, si esta es tu idea de vender, no vengas a mi porque no podré ayudarte. Yo lo hago de otra manera.
Hay que saber adaptarse
No sé si te lo he contado alguna vez. Yo empecé vendiendo enciclopedias, con un maletín a puerta fría. Y ojo esa etapa de mi vida me enseño mucho.
Pero ahora el consumidor, se informa, compara opciones, pide opinión, lee las opiniones de otros y cuando está ya casi decidido contacta contigo para contratarte o comprarte.
Los que tenemos unos años, solo tenías como ayuda las páginas amarillas para saber dónde llamar a un profesional o ir a una tienda para ver que podían hacer para solucionarte ese problema.
Pero hoy, internet ha llevado un mundo de información al consumidor. A democratizado la información sobre cualquier cosa y hace que el consumidor esté muy bien informado y sabe lo que quiere y lo que no.
Si quieres estar y permanecer en la mente de tu cliente debes estar visible allí donde tu cliente se mueve, donde busca información, dónde se relaciona…pero sin forzar la venta.
Ten embudos de venta preparados.
Eso sí, debes tener embudos de venta preparados para cuando el cliente esté listo para saber más o incluso para cuando ya ha tomado la decisión y quiera comprar.
Porque seguimos teniendo negocios no hobbies.
Pero las reglas del juego han cambiado y tienes que saber aplicarlas para que tu negocio estés y siga estando en la mente del consumidor.
Ahora que ya sabes por qué te digo no me vendas más deja que te compre, ¿Vas a reflexionar sobre cómo captas clientes, cómo los abordas y cómo terminan comprando o contratando lo que ofreces?
Si necesitas ayuda para crear el embudo adecuado contacta conmigo
Sé que a veces, sobre todo si llevas muchos años en tu negocio, cuesta adaptarse. Por eso no está de más pedir ayuda.
Si quieres que hablemos contacta conmigo y vemos cuál es tu negocio, cómo puedo ayudarte y si soy la persona idónea para hacerlo.
Nos escuchamos la próxima semana.
Ciao!!!
Deja una respuesta