Algunos clientes me dicen que les cuesta hacer el ejercicio de definir el buyer persona o ese cliente ideal con el que queremos trabajar.
¿Por qué tengo que definir el buyer persona?
Me dicen, por qué tengo que hacer este ejercicio, yo publico y ya está. A quien le guste lo que publico ese será mi buyer persona.
Pero no. Eso no es cierto.
Tienes que conocer no solo a tu buyer persona, sino también las motivaciones que tiene tu buyer persona.
¿para qué?
Porque si lo que quieres hacer es hablar a tu cliente ideal para atraerlo solo a él, debes saberlo todo, incluido lo que le mueve a comprarte.
Así se sentirá identificado con lo que dices y verá que es una conversación entre él y tú y querrá saber más.
En este episodio te cuento
- Cómo es que un proceso de compra no es algo lineal
- Por qué es necesario saber esto antes de conocer al buyer persona
- En qué se diferencia tu target de tu buyer persona
- Cómo decidir la motivación a la que tú te vas a dedicar
- Por qué es más fácil así, definir el buyer persona.
Si aún así necesitas ayuda
Si aún así necesitas ayuda para encontrar o definir el buyer persona de tu empresa contacta conmigo y lo hacemos juntos.
Puedes encontrarme en la página de contacto o en mail@estrategiasparaelxito.com
Debajo te dejo algunos episodios relacionados pero si quieres leer un artículo sobre este tema puedes hacerlo en Cómo encontrar a tu cliente ideal con algunas plantillas para que te ses más fácil.
Se que puede ser complicado, pero cuanto más profundices en este tema, mejor podrás conocer y hablar específicamente a tu cliente. Eso hará que se sienta más y más identificado contigo y será más fácil que se convierta en tu cliente.
otros episodios que te puedes interesar
Deja una respuesta