Esta semana quiero hablarte de cómo crear contenido estratégico. La semana pasada te hablaba de cómo escribir un buen post para tu blog, si no lo has escuchado te lo recomiendo.
Pero esta semana quiero contestar a varios de vosotros que me preguntáis ¿Cómo puedo crear contenido que me sirva para algo y sin tener que improvisar cada día?
La respuesta es dejar de publicar contenido sin más y empezar a crear contenido estratégico.
Qué es el contenido estratégico
No es publicar un post aislado de lo primero que se me ocurre en Instagram, o escribir un artículo en mi blog porque “tengo que publicar que hace mucho que no publico nada”. No.
El contenido estratégico es aquel que te ayuda a conseguir los objetivos que te propongas para tu comunicación y marketing.
Porque no puedes crear el mismo contenido si tu objetivo es captar leads que si es lanzar un nuevo producto.
¿Ves por dónde voy?
Cada acción de comunicación tiene que tener un objetivo en sí mismo y ayudar a los objetivos más generales de tu negocio. Parece lioso pero cuando lo aterrizas a la realidad de tu negocio no lo es tanto.
Cómo crear contenido estratégico
Ahora ya sabes qué quieres conseguir con ese contenido que quieres crear pero ¿Qué hacemos ahora?
Piensa ¿Para quién es ese contenido?
Porque todos los negocios tienen un prototipo de cliente ideal y pueden tener dos o tres más. Dependerá del tipo de negocio y de las distintas líneas de negocios que tienes.
Pero siempre es imprescindible que te pongas en los zapatos de tu clientes y pienses qué dudas puedes solucionar, qué información le interesa consumir y en qué formato.
Bien, ya sabemos qué queremos conseguir y para quién es ese contenido.
Mi sistema para crear contenido
A partir de aquí quiero contarte los pasos que yo sigo para crear contenido para ser productiva y que no me explote el cerebro.
Te explico cada punto en el programa de esta semana, entra y escúchalo:
- Lluvia de ideas
- Escojo las mejores ideas
- Curación de contenidos
- Formato y canal
- Creo calendario editorial
- Creo el contenidos
- Edición y correcciones
- Programo y me olvido
- Mido, mido y mido
- Tomo decisiones y creo nuevas estrategias
Ahora que ya sabes cómo crear contenido estratégico, ¡Manos a la obra! y si necesitas ayuda silba y voy ?
Recuerda en es primordial en el contenido estratégico saber qué quieres conseguir con él, para quién publicas y tener un calendario editorial para no morir en el intento.
En cuanto a la estrategia y la planificación puedo ayudarte directamente y si quieres que lo publiquemos por ti tengo un equipo conmigo que lo hará todo por ti. Contacta con nosotros y lo vemos.
¿Estamos conectados en redes? Aquí tienes mi perfil de LinkedIn. Me encantará hablar contigo.
Deja una respuesta