Sea cual sea tu situación actual, tienes que actualizar tu plan de contenidos y tu calendario editorial.
Puede que tu negocio esté de nuevo trabajando en estos momentos de coronavirus, en ese caso tu realidad como verás ha cambiado y tienes que hacer cambios en el marketing y comunicación de tu negocio para adaptarte a tu nueva realidad.
Quizás hayas tenido peor suerte y tu negocio esté cerrado por el confinamiento. Pero a menos que quieras cerrar la persiana de por vida, tienes que seguir en contacto con tus clientes para que no te olviden. Te propongo una cosa: tienes que actualizar tu plan de contenidos para seguir conectado.
Algo que tienen las empresas pequeñas o no muy grandes, es que ante cambios imprevistos como los que estamos viviendo cualquier cambio es más fácil de poder planificarse y ejecutarse. Debes tener capacidad de resiliencia y moldearte a las nuevas circunstancias.
Entre otras cosas lo que debe cambiar es tu comunicación. No tienes lo mismo que decir y probablemente tus usuarios no quieren escuchar lo mismo de siempre.
Debes actualizar tu plan de contenidos
En el programa de hoy te cuento no sólo por qué debes actualizar tu plan de marketing y por lo tanto tu mensaje y lo que comunicas, si no también cómo actualizar tu plan de contenidos.
✅ 1/ ¿Cuál es tu nueva realidad?
✅ 2/ ¿Tus objetivos en los distintos canales de comunicación han cambiado?
✅ 3/ No puedes seguir publicando los contenidos que tenías previstos como si no pasara nada
✅ 4/ Crea un nuevo calendario editorial (adáptate a los nuevos hábitos y horarios de tus seguidores, nuevos temas a tratar o desde otro punto de vista, ¿Tus seguidores consumen el mismo tipo de información o necesitan algo distinto?, ¿Tienes los mismos recursos para crear contenido?…)
✅ 5/ Utiliza lo que tengas a mano para crear el contenido lo mejor posible
✅ 6/ Crea, programa, publica
✅ 7/ Sigue en contacto con tu comunidad para que sientan que sigues estando ahí para lo que necesiten.
Hazme caso, no puedes seguir publicando tu contenido de siempre como si todo siguiera siendo igual.
Debes actualizar tu plan de contenidos y debes hacerlo ya mismo.
Si necesitas ayuda yo puedo ayudarte
En ocasiones al crear un nuevo plan de contenidos puede que te quedes en blanco, como algunos escritores frente al papel en blanco. Pero es más fácil empezar por el principio y ponerlo todo por escrito. Aclara las ideas y luego vete colocando.
Pero si no quieres ocuparte tú de esto o necesitas que alguien te ayude con la estrategia contacta conmigo y lo vemos juntos. Dos cabezas piensan mejor que una.
También si quieres que alguien ejecute el plan por ti, mi equipo yo podemos hacerlo por ti. No estás solo y no tienes que hacerlo todo tú solo.
Sabes que puedes contactar comino a mi correo o en cualquiera de las redes sociales. Por ejemplo en LinkedIn.
Nos vemos la semana próxima!
Otros programas que te pueden interesar
Reconstruir tu negocio después del coronavirus
Nuevas oportunidades de negocio
Deja una respuesta